¿Por qué el Software Libre?

El Software Libre se erige en la actualidad como la evidencia latente de las virtudes de la producción socializada de conocimiento, bienes y servicios, y eso en tanto su modelo de apropiación, no es privado sino colectivo.

En la forma en que el Software Libre se produce y se reproduce, encontramos una experiencia exitosa de otras formas de convivir aún en medio de la competencia y el caos del salvajismo fetiche mercantilista. El Software Libre en su acepción más técnica, ha demostrado además su superioridad frente a otro tipo de herramientas pensadas desde la obsolcencia y los caprichos de la sociedad de consumo, y desde allí se nos ofrece como una solución real y a bajo costo para diferentes necesidades.

Para el Proyecto |\/| /-\ |\| /-\ |) /-\ !Libre el Software Libre ha sido además, el medio idóneo para llegar a la instauración de relaciones solidarias y de construcción colectiva, con otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil, con las que se van generando otras expectativas y luchas conjuntas por la construcción de una Nueva Sociedad.

Nuestra apuesta es la vida digna para todos y todas, y en ese sentido encontramos en el Software Libre una vía desde la cual contribuir a esta construcción colectiva.